MINI Countryman, creciendo para tu familia

Por Angeles Gana

Más grande, más cómodo, con harto espacio, con buena maleta, cambiando su figura, para ti que buscas más espacio sin dejar de disfrutar del ADN del MINI.

Así es porque si bien este MINI Countryman ha tenido una metamorfosis en su físico, en el interior se moderniza incluso más

El interior fue diseñado y construido con el principio de la circularidad y sostenibilidad, con materiales veganos, fabricado con plásticos reciclados. Pensando justamente en reducir la huella de carbono y hacer un aporte en el camino de la sustentabilidad en el mundo.

El minimalismo se hace presente en este nuevo Countryman, la presencia de botones se ha reducido drásticamente, dejando solo los clásicos comandos de la Toggle Bar para el aire y los indispensables botones de las puertas para el pack eléctrico completo. El volante multifunción es más pequeño, ajustable  y de un grosor fenomenal, para ir bien agarrada y disfrutar de esa sensación tipo karting que te regala el MINI.

Tenemos que aprovechar de disfrutar del ruido de os motores convencionales, para quienes lo amamos, porque para MINI esta puede ser quizás una de sus últimas generaciones con motores a combustión interna, ya que la marca hace un tiempo anunció sus planes de convertirse en un fabricante de autos 100% eléctricos de aquí al 2030.

Esta nueva generación tiene un nuevo lenguaje de diseño, Charismatic Simplicity, es realmente simple, pero encantador en su aspecto.

En el centro del tablero se nota quien es la reina del interior, se trata del nuevo sistema de infoentretenimiento llamado MINI Interaction Unit, una pantalla circular con tecnología OLED ultra delgada que mide 24 cm de diámetro o si prefieres 9.6”.

Tiene un diseño y gráfica superlativamente bella, con la que accedes a todo, con visualización 3D del auto, conectividad inalámbrica de AndroidAuto y AppleCarPlay, además de vivir una nueva experiencia de inmersión gracias a sus 8 modos de iluminación y sonido ambiental.

Además, tiene el encantador comando “Hey MINI”, el que obedientemente realiza por ti muchas funciones, desde llamadas hasta bajar los vidrios, entre otras.

Para mi gusto les faltó adecuar la información a un diseño redondo para una mejor lectura y, además, yo le habría incorporado un HUD (head up display), para tener alguna información frente al piloto, y así hacerlo perfecto.

Ahora tiene una especie de llave incorporada al tablero central para prender el motor, medio giro a la derecha se prende, medio giro a la izquierda se apaga, es una nota, además la llave es bellísima, muy minimalista, bueno como el MINI.

Además, estacionas y pones P, giras el volante y se enciende sólo, tiene muchas asistencias muy inteligentes para las que somos medio voladas ¿cierto?

A mí me encantó la sensación de manejo, medio deportivo, el diseño interior, la conectividad inalámbrica que incluso con mi Android fue de fácil conexión, es muy cómodo, confortable y se agradece el espacio cuando viajamos 4, con muy buena capacidad.

El MINI Countryman es un crossover que ha sabido ganarse su lugar en el mercado, haciendo gala de su diseño, versatilidad y espacio

Si quieres saber algunos de los aspectos técnicos te comento que:

Motor Twin Power Turbo 1.5, que eroga 156 hp y 230 nm, llegando de 0 a 100 en 8,3 segundos, con transmisión deportiva de 7 velocidades y doble embrague.

Tiene diferentes sistemas como Connected Drive Service, MINI Connected, llamada de emergencia inteligente, sistema teleservice, asistente de luz en carretera, entre muchos más que hacen de la conducción un total agrado

Y además algunos de los detalles importantes en seguridad.

Cuenta con sistema Comfort Access con apertura y cierre por proximidad, sistema de navegación GPS MINI, control crucero con función de frenado, asistencia de estacionamiento, 6 airbags, sistema de freno ABS con EBD, fijaciones ISOFIX.

Sin duda cuenta con todo lo necesario y un poco más para que puedas pasear entretenidamente por la ciudad, disfrutando porque el MINI te cuida.

Esta cosa bella está disponible en una amplia paleta de colores, siempre costumizable, para hacer de tu experiencia algo supremamente personal y exclusiva.

Y los valores van desde los $33.990.000

MINI Countryman es una gran alternativa para los amantes del modelo, que hoy necesitan amalgamar el ADN y la familia.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp